La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Donald Trump y Hillary Clinton: el miedo como elemento en sus campañas electorales

Por Juan Pérez.- Hace ya una semana que Estados Unidos, todavía primera potencia mundial, cuenta con un nuevo presidente electo.

El neoyorkino de Queens, Donald Trump, multimillonario del sector inmobiliario y sin experiencia política alguna, ha ganado las elecciones porque los estadounidenses han visto en él al político no profesional.

Trump, primero, y posteriormente Hillary Clinton han empleado en campaña electoral el discurso del miedo. El empresario ha creado alarma, a lo cual Clinton ha respondido con el miedo contra Trump (el miedo contra el miedo). Hábilmente, Trump se ha ofrecido como solución al miedo animado por él mismo. Ésta ha sido “la clave de triunfo de Trump”, según ha afirmado esta semana el neuropsiquiatra Antonio Bulbena Vilarrasa en una intervención radiofónica.

Parece que el miedo es cada vez más un elemento de las campañas electorales, y que cada vez parece que se usa más y de modo impúdico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/11/2016 por en Uncategorized.

Blog Stats

  • 5,057 hits
A %d blogueros les gusta esto: