La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

El sedentarismo, principal causa del ictus

Por P.I.- El sedentarismo no solo es la falta de actividad física. También es un factor de riesgo independiente para padecer una enfermedad del corazón o un ictus, según un documento de la Asociación Americana del Corazón (AHA) dirigido por Deborah Rohm Young.

“Independientemente de cuánta actividad física realice alguien, los largos periodos de sedentarismo podrían afectar negativamente a la salud de su corazón y vasos sanguíneos”, ha explicado Young.

Según el mismo documento, el comportamiento sedentario puede ligarse con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, mayor sensibilidad a la insulina y a una probabilidad mayor de morir por otras causas.

“El mejor consejo que podríamos dar es: siéntese menos, muévase más”, dijo Young.

Los científicos hallaron que el ejercicio físico no cancela el impacto del tiempo de sedentarismo. Las personas físicamente activas que son sedentarias durante periodos largos de tiempo tendrían un riesgo mayor.

Según Young, otro problema es que no está claro si se deberían sustituir los periodos de sedentarismo con actividades físicas moderadas. “Aún necesitamos mucha más investigación. Este informe es importante porque pone las cosas en marcha y sugiere que el sedentarismo puede tener un papel importante en la salud del corazón y otras áreas. Sin embargo, aún es muy pronto para hacer recomendaciones concluyentes, más allá de la de animar a que la gente se siente menos, y se mueva más”, concluyó Young.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/09/2016 por en salud y etiquetada con , .

Blog Stats

  • 5,058 hits
A %d blogueros les gusta esto: