La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Madrid es Castilla como Bruselas es Flandes

Bruselas_es_Flandes

Bruselas, enclave federal que pasaría a Flandes si Bégica se rompe (Foto: Wikipedia)

Por Juan Pérez.- Estos días, que ya suman medio año, en los que España no dispone de Gobierno nada más que en situación de en funciones, viene a la mente aquella larga temporada, aún más larga que la que se da por estas latitudes españolas, en que Bélgica no disponía de Gobierno y se habló de la existencia de una ruptura en aquel país noreuropeo.

Si Bélgica se rompiera, cosa que no quiero, Bruselas, la capital federal pasaría, a Flandes, a quien por historia, geografía, cultura primigenia, etc., pertenece. No tendría sentido que continuase siendo la capital federal de una Bélgica reducida que habría perdido a uno de sus dos elementos, Flandes. Tampoco tendría sentido su paso a Francia si Valonia optase por incorporarse a ese país.

Si en España se diera una ruptura como la que puede acontecer en Bélgica, Madrid, que es Castilla, pasaría a incorporarse a un ente mayor de reducirse España, cosa que perfectamente puede ocurrir. Paralelamente, llamar a lo que quedase de España del mismo modo conduciría a la melancolía, y con la melancolía no se construye una nación con otro territorio, menor, y se emprenden negociaciones, porque deberían clarificarse muchas cosas, con los territorios huidos o segregados.

¿Es que algunos y algunas tendrían tal falta de sentido común que, secesionados Cataluña, Euskadi y otros territorios, encontrarían alguna razón más peregrina aún que las dadas hasta ahora para mantener la Comunidad de Madrid? ¿Es que siendo menos aún nos íbamos a encontrar o llevar peor los que quedásemos en España? No hay nada que indique que nos fuéramos a llevar peor y de esa manera justificar peregrinamente la Comunidad de Madrid.

Creo que todos coincidimos, seamos de la ideología que seamos, en que debería reducirse el número de comunidades, suprimiendo esa tan absurda llamada Madrid y que el pueblo no solicitó, si se produjeran secesiones de territorios de España. Ése sería el momento en el que por pragmatismo se debería crear una única Castilla. ¿O no?

Decir que no se tiene identidad y presumir de ello, como ocurre en la comunidad uniprovincial de Madrid, es suicida, además de otras cosas que el lector mismo puede señalar.

Madrid Castilië zoals Brussel is Vlaanderen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/06/2016 por en opinión, Uncategorized y etiquetada con , , .

Blog Stats

  • 4,898 hits
A %d blogueros les gusta esto: