La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Castilla, el todo y la parte

Por Juan Pérez.- Podemos rabia con la supuesta raciedumbre de una parte de los españoles, singularmente los del interior español, pero no hace nada, sino todo lo contrario, por el cambio en las gentes del interior: no pueden tener más que una España que ven amenazada desde la periferia, sea la periferia catalana, la vasca, la valenciana, la gallega…

Podemos pretende un interior español herido y por eso no reconoce Castilla como lo que es, una nacionalidad con doce siglos de existencia.

Desde cualquier punto de vista, Podemos incurre en una contradicción en términos porque Cataluña, País Vasco, Galicia… no pueden ser España y a la vez ellas mismas: no se puede ser la parte y el todo. Igualmente, el resto, y particularmente Castilla, no pueden ser, como nacionalidad, lo que corresponde o ellos hacen corresponder con el todo.

La solución es un verdadero federalismo simétrico, y no el falso federalismo de algunos en Podemos y del socialista Pedro Sánchez. No se acabará con la desigualdad en el interior español sin una Castilla unificada, de Santander a Puertollano, que acabe con las quintuplicidades de cinco comunidades autónomas pergeñadas por UCD y producto en gran medida de una Constitución, la de 1978, que no quieren.

La Castilla unida y eficiente solventaría problemas a las personas: las gentes de Guadalajara no tendrían que hacer los más de 230 km que la separan de Ciudad Real para hacerse una prueba médica cuando tienen Madrid a 55 km. Burgos y Aranda de Duero no serían la cenicienta de la política ferroviaria con un ferrocarril directo a Madrid que evitaría dar un rodeo de alrededor de un centenar de kilómetros, rodeo que no tiene nada de verde, porque supone un incremento del gasto de energía significativo. La Montaña Palentina aún sería más de los madrileños que ahora. Reconocer Castilla es un acto de justicia que contribuye a “solucionar los problemas de la gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/01/2016 por en opinión y etiquetada con , , , , , .

Blog Stats

  • 5,056 hits
A %d blogueros les gusta esto: