La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Solidaridad castellana con los trabajadores de Abengoa Babilafuente

Por Juan Pérez.- Desde La Hora Castilla manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Abengoa Babilafuente (Salamanca).

La plantilla de Abengoa de las plantas de bioetanol y biomasa, de Babilafuente, comenzó a sufrir las primeras consecuencias de la crisis que padece la multinacional andaluza, después de presentar un balance de pérdidas de 194 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, con el despido de nueve de sus empleados.

El despido afecta a cuatro de los 24 trabajadores del Centro Tecnológico de Fermentación y Separación (CTFS), dedicado a la investigación de la transformación de sustratos en bioproductos de interés comercial; y cinco de los 22 trabajadores de la planta de biomasa lignocelulósica; este centro, aunque se dedica a la producción energética, se encuentra, como el CTFS, en la división de investigación y desarrollo de la multinacional, lo que hace temer a los trabajadores de los dos sectores que, a consecuencia de la crisis de Abengoa, los despidos se sigan produciendo a lo largo de las próximas semanas en estos dos sectores. Por ahora, la planta de producción de bioetanol no sufrió ningún cese.

La crisis de Abengoa, que afecta a las dos plantas salmantinas y al CTFS, se hizo anunció el pasado 13 de noviembre con la publicación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los datos de la multinacional al cierre del tercer trimestre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/01/2016 por en Uncategorized y etiquetada con , , .

Blog Stats

  • 5,056 hits
A %d blogueros les gusta esto: