La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Las previsibles cesiones al nacionalismo catalán aumentarán la desafección hacia España en Cataluña

Por Juan Pérez.- Tras el resultado de la Elecciones Generales de 2015, los pactos con apoyo de alguna de las fuerzas del nacionalismo catalán serán, eso parece, importantes. Con ellos, llegarán las cesiones en forma de prebendas financieras a la Generalitat de Cataluña, el blindaje de la cultura (catalán como lengua vehicular, fin de la televisiones españolas…) o la concesión de un referéndum de autodeterminación. Todo esto sin descartar que se convierta en delito criticar cualquier iniciativa que surja del nacionalismo catalán por medio de una reforma del Código Penal que tipifique lo que el nacionalismo ha llamado unilateralmente “catalanofobia” (no solo si surgen de PP, Ciudadanos u otras fuerzas, sino también si se hacen desde PSOE). La ley es igual para todos, o así debería ser.

Veremos que Podemos, un partido que lleva a gala la igualdad, va a crear más desigualdades, y no solo por la mala gestión de la cosa pública, sino por el aumento de las diferencias entre los territorios y las personas que la formación de Pablo Iglesias va a crear.

Recordemos que la desafección hacia España y los diferentes pueblos aumentará porque aumentará el músculo financiero de esa máquina de crear desafección, división y odio que ya sabemos a quién corresponde. Los divisores y fragmentadores de la sociedad catalana, y de la visión que buena parte de ésta tiene de España y de las diferentes tierras y gentes.

Ya sabemos qué viene: más músculo financiero para que el resto de los españoles sean insultados con el dinero que se detraerá para la cohesión territorial (financiar discrecionalmente las emisoras de radio y televisión).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/12/2015 por en partidos y etiquetada con , , , .

Blog Stats

  • 5,056 hits
A %d blogueros les gusta esto: