La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

El problema es el derrumbe lento de nuestra civilización

Por Juan Pérez.- El paso del tiempo permite corregir o matizar lo que otros han dicho. Dijo Huntington que el ascenso del Islam en Europa y Estados Unidos es “choque de civilizaciones”. No me gusta esta idea de choque civilizatorio, la juzgo incorrecta. Nos hallamos en ante una implosión lenta, pero bien cierta, de nuestra civilización.

La caída lenta de nuestra civilización es lo que preocupa, desde mi punto de vista, a los terroristas yihadistas. Temen éstos que ese derrumbe de lo nuestro alumbre entre los musulmanes que viven entre nosotros un Islam blandito que no se parezca a la interpretación literal -la que siempre prevalecerá- del Corán, el de La Meca y Medina, el de la suras (azoras) y el de los hadices.

Ante esto, ¿qué se puede hacer? Cargarse de realismo y desprenderse de cuentos rosados. Hace falta mucha más fortaleza interna como civilización -auténtica y no como desnaturalizada- y solicitar un compromiso a toda la comunidad musulmana que vive en nuestras ciudades y pueblos. Y deben colaborar sinceramente en la lucha contra el terrorismo yihadista porque solo ellos lo pueden hacer, deben pasar de ser vistos cada vez más como muros que no dicen nada de lo que pasa en su círculo lingüístico y cultural a ser agentes activos que delaten a posibles terroristas. Aquello de “el terrorismo no es Islam” y otras cosas semejantes no es suficiente.

Coda: basta ya de atacar y despreciar de diferentes modos lo que ha permitido la forja de nuestra civilización. Un argumento que usan los más próximos al terrorismo yihadista y los mismos terroristas para atacar nuestro modo de vida es que desprecianos nuestras raíces, en definitiva, que entre nosotros existe mucho autoodio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/11/2015 por en opinión y etiquetada con , , , , .

Blog Stats

  • 4,898 hits
A %d blogueros les gusta esto: