La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Castilla entera es una necesidad

Por Francisco Menchén.- Después de la Constitución del 78, los territorios castellanos se dividieron en cinco comunidades autónomas: Cantabria, el Sr. Revilla presume de haberla inventado; La Rioja, que es la cuna del castellano; Castilla y León, que comprende la Meseta Norte; Castilla-La Mancha, la Meseta Sur; y la Comunidad de Madrid, a quien se le quitó su identidad para impedir que Castilla pudiera resurgir con los recursos de Madrid. Así que en algunas autonomías, como en Cataluña, aprovecharon para estrujar el Estado y de paso lavar el cerebro a la gente con que son una nación explotada por España. Los castellanos, con comunidades autónomas de segunda, amplias en territorio y con poca población, tuvieron que seguir emigrando; mientras sus recursos naturales, como el agua del Tajo se expoliaban y se llevaban a otras regiones. Ahora los ricos País Vasco Navarra y Cataluña quieren quedarse si les pagamos parte de sus gastos; en caso de Cataluña, quieren la independencia, dicen que les robamos pero este año se han llevado, a parte de su presupuesto, 28.000 millones de euros, es decir, unos 650 euros por español.

En definitiva, Castilla no sólo está condenada al subdesarrollo, la despoblación y al expolio de sus recursos, sino que además tiene que pagar los caprichos de los independentistas, que además de que nos estrujan, no paran de insultarnos.

Por lo tanto ya va siendo de levantar la cabeza y de mirar por lo nuestro, que cada uno mire por lo suyo. Así que lo mejor que podemos hacer los castellanos es juntarnos en una sola comunidad autónoma, así nos ahorramos el gasto de tanta autonomía y, de paso, tendríamos más fuerza para poder negociar con Cataluña y País Vasco y acabar con esta sangría económica que proviene de nuestros bolsillos que hace que cada familia castellana se gaste 200 euros en financiar estas comunidades ricas. De este modo nuestra tierra tendrá futuro y nuestros hijos no tendrán que emigrar. Si seguimos separados nuestro panorama no hará más que empeorar. Castilla entera es una necedidad.

Anuncios

Un comentario el “Castilla entera es una necesidad

  1. emarblanc
    01/11/2015

    Reblogueó esto en emarblanc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 5,058 hits
A %d blogueros les gusta esto: