La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

¿Será un éxodo o refugiados?

Por A. Castillo.- Aunque ambos representan el abandono o traslado de una residencia habitual, algunas veces se realiza de forma pacífica y las más, no.

En el caso Cataluña o como bauticen el territorio en litigio, más bien en pugna o desavenencia, unos le llaman el Nou país, otros Catadisney, Pujolandia , País del 3-5% y cada día aparece uno nuevo; estimo no ser superflua la idea de tener en cuenta las dos corrientes migratorias que como dictan los cánones deben producirse, los que quieren o deben salir corriendo de Cataluña y a la inversa, los que estarán locos de alegría por volver a la tierra donde lloverá café y abandonarán otras regiones de España.

Tanto en una dirección como en otra sería pacíficamente, ni mucho menos un nuevo Paquistán. Tampoco veo a Arturo emulando a Gandhi haciendo huelgas de hambre para domesticar a sus chicarrones de ERC.

Fuera de estos comentarios, socarrones, chuscos y con toda la burla e ironía que puedo permitirme en FB, no podemos olvidar la cantidad de hispanos parlantes que desde hace años trabajan, están establecidos en puestos de responsabilidad muchos de ellos.

Al mismo tiempo, en su afán de diseñar un Catadisney han omitido que el español no es solo el idioma de España sino el idioma de 500 millones de personas en el mundo, el segundo idioma más importante. ¿Por qué la industria editorial en español está afincada en Catadisney, Nou país o como se llamen esta semana?

Es de recibo que en caso de secesión la industria editorial en español saliese del Nou País. Tengamos en cuenta que Barcelona ha perdido su posición de ser la base de la literatura en español, donde se afincaron números escritores Hispano-americanos y fue la puerta de salida de la literatura en español para Francia y resto de Europa. Eso ha sido un regalo más a Madrid que se cansa de decir Gracias a algunos energúmenos cuyo mono tema es odio a España. Me pregunto ¿qué son ellos? Un mestizaje de todos los pueblos que pasaron por allí, algunos no dejaron ni propina.

Barcelona ha perdido el liderazgo de ser el portaestandarte, la abanderada de la literatura en español. Las editoriales ya sabemos que lo tienen en cuenta y amenazaron con trasladarse a Zaragoza. Ahora la cuestión es cuántos escritores hispano parlantes elegirán editar y distribuir desde el Nou País.
Puede que una vez hayan saciado su caza de bustos, y disfrutado sus minutos subvencionados de TV3 y Prensa La Voz de su Amo, recapaciten y vean que les estamos mirando y que dijeron que iban a gobernar. Bueno casi, porque solo aceptarían las leyes que les gustasen.

No se enfaden, pero ¡Cómo será el muro del Nou País con el agua de Revilla?
Perdonen mis chascarrillos, pero es que aún estoy de vacaciones y no quiero chafarlas por las barrabasadas del Grupo Aporrea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/07/2015 por en opinión y etiquetada con , , , .

Blog Stats

  • 4,889 hits
A %d blogueros les gusta esto: