La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Prueba deportiva nocturna muy atractiva en Rabanera del Pinar

Por R.M.C.- En Rabanera del Pinar y sus alrededores pinariegos, existe un entorno privilegiado para realizar una actividad cada vez más en auge en toda la Comarca de la Sierra y entre todos los deportistas: correr y andar, disfrutando de nuestros parajes, pinos y la naturaleza.

La organización y realización de eventos deportivos en este entorno y aún más por la noche, acerca este espectacular medio a todos los deportistas, fomentando la realización de actividad física entre jóvenes y adultos.

“Con esta prueba pretendemos iniciar y consolidar posteriormente, un evento diferente por el deporte y para los deportivas, buscando la parte participativa y de ocio, pero también la competitiva”, dicen los organizadores.

La prueba se realizará sobre una distancia de 10.850 metros sobre un recorrido por los términos de Rabanera del Pinar2, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar.

Un circuito atractivo tanto para los corredores más experimentados y cuyo objetivo es la competición y el crono, y el como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad de la carrera nocturna.

La prueba también de senderismo, es propicia incluso para niños.

Con la prueba, se atravesarán los cascos urbanos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar, y sus zonas boscosas y la zona denominada Puente Soriano, de origen Romano de belleza singular y su camino real soriano.

– FECHA: 1 AGOSTO 2015 –

Hora salida: 22.00 horas – LUGAR: RABANERA DEL PINAR: FRONTON.

– NUMERO PREVISTO DE PARTICIPANTES: 600 participantes como máximo.

– ORGANIZADOR DE LA PRUEBA: IDJ y Ayto. Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar

– INFORMACION DE LA PRUEBA e INSCRIPCION:

– FECHA PERIODO INSCRIPCION: DEL 20 DE JUNIO AL 28 DE JULIO de 2015, hasta cubrir las plazas.

Más información e inscripciones en: idj.burgos.es http://www.facebook.com/rutaboletus, www.hontoriadelpinar.es y www.rabaneradelpinar.es.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rabanera del Pinar, Hontoria del Pinar y de la Diputación provincial de Burgos (IDJ), y se incluye en el III Circuito Provincial de Travesias Nocturnas que componen 7 pruebas por las localidades de Belorado, Tardajos, Villadiego, San Adrián de Juarros, Rabanera del Pinar y Modúbar.
La Travesía Nocturna Ruta del Boletus, colaborará con la Hermandad de Donantes de Sangre.

Significar el apoyo de todos los patrocinadores del evento ya que sin ellos sería del todo imposible acometer esta prueba y que todavía estamos recabando a fecha de hoy y al numeroso equipo de voluntarios de Hontoria, Navas, La Aldea y Rabanera del Pinar

Las inscripciones realizadas antes del 15 de julio contaran con la camiseta elegida en talla y sexo, junto a otros detalles incluidos en la bolsa de corredor.
Se entregara el dorsal PERSONALIZADO. Se realizara el control de la prueba, se realizara con CHIP.
Es obligatorio el uso de frontal o linterna

MODALIDADES Y CATEGORIAS
CARRERA MASCULINO.
Junior (De 16 a 19 años)
Sénior (De 20 a 39 años)
Veteranos A (De 40 a 49 años)
Veteranos B (De 50 a 59 años)
Veteranos C (A partir de 60 años)
CARRERA FEMENINA.
Junior (De 16 a 19 años)
Sénior (De 20 a 34 años)
Veteranas A (De 35 a 44 años)
Veteranas B (De 45 a 54 años)
Veteranas C (A partir de 55 años)

SENDERISMO: Masculino y femenino NO COMPETITIVO.

INFORMACION GENERAL DEL RECORRIDO
Este recorrido es circular, salida y meta en el mismo sitio, Rabanera del Pinar con una distancia de 10.850 metros.

Se inicia la Travesía en la Zona Polideportiva y Frontón de Rabanera, y desde aquí en dirección Burgos por la carretera V-8224 hasta la intersección con camino que tomamos a la izquierda en el km 1.340. Desde este cruce seguimos camino que nos conduce al PUENTE SORIANO, donde atravesamos la vía férrea del Santander – Mediterráneo. En torno a este se ubicara un punto de avituallamiento líquido.

Una vez atravesado el Puente Soriano, seguimos por el Camino Real Soriano, que lleva a la localidad del La Aldea del Pinar, precioso pueblo que recibirá a los participantes y donde se realizara el avituallamiento sólido y líquido.

Ya en la Aldea, saliendo de la localidad se encuentra el camino que lleva a Rabanera del Pinar, quedan unos 4 km, siendo esta parte la más dura del recorrido, en sus primeros tramos.
Como referencia de distancias y del recorrido, el día de la prueba, encontrareis los 10 puntos kilométricos a 1 km de distancia.

Los track y desniveles pueden verse en las web habilitadas.
El tiempo mínimo para ser considerado corredor y poder optar a los premios de la categoría de carrera será de 1h – 45 min. En caso de sobrepasar este tiempo pasara a la categoría de senderismo. El tiempo máximo de senderismo, será de 2 h55 min., hasta las 1.00 h del 2 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/07/2015 por en deportes y etiquetada con , , .

Blog Stats

  • 4,898 hits
A %d blogueros les gusta esto: