La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Parlamento Europeo advierte de las consecuencias de reducir el personal de limpieza en hospitales

Por Juan Pérez.- El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha advertido de las consecuencias que tiene reducir el personal de limpieza en los hospitales y llamó la atención sobre el número de infecciones que contraen los ciudadanos europeos cuando están ingresados y que podrían evitarse con mayor prevención e higiene y mejores condiciones de salubridad.

Los eurodiputados aprobaron una resolución en la que se hacen eco de que según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) que, es la agencia de la Unión Europea (UE) que tiene como misión contribuir a la defensa de Europa contra las enfermedades infecciosas, uno de cada 20 enfermos hospitalizados en la Unión Europea (UE), es decir, 4,1 millones de pacientes al año, contrae una de estas infecciones, y 37.000 mueren cada año por esta causa.

El ECDC apunta que de estas infecciones, entre el 20 y el 30% se consideran evitables, siempre y cuando se apliquen programas intensivos de higiene y control.

Los eurodiputados lamentan que las medidas de austeridad al mismo tiempo “hayan provocado una reducción del personal de limpieza en los hospitales y otros centros asistenciales”, reducción que adquiere en este caso una gran trascendencia, “dado el papel fundamental que tiene ese personal para garantizar altos niveles de higiene”.

Por ello, reclaman a las autoridades nacionales de cada país, que garanticen “un número de profesionales sanitarios especializados en la prevención y el control de infecciones, así como la higiene hospitalaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/07/2015 por en trabajo y etiquetada con , , , .

Blog Stats

  • 5,058 hits
A %d blogueros les gusta esto: