La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

El aceite DO Campo de Calatrava triunfa en China y Japón

Por P.C.- La Denominación de Origen “Aceite Campo de Calatrava”, que comprende 16 localidades de la provincia de Ciudad Real, ha recibido seis premios de calidad en “The Olive Oil Sommelier Association of Japan”, certamen al que concurrieron 600 marcas de todo el mundo y que cada año tiene mayor importancia. El aceite de oliva es cada día más familiar en Japón, aunque continúa siendo un producto con misterio, y día a día gana más adeptos y más mercado.

Según la Denominación de Origen, estos reconocimientos al aceite del Campo de Calatrava se añaden a los que consiguió en marzo de 2014 en Estados Unidos y están consiguiendo el afianzamiento y la entrada en nuevos mercados de la marca D.O Aceite Campo de Calatrava (Ciudad Real).

De los 400 aceites que se presentaron al certamen, “Palacio de los Olivos”, de Bolaños de Calatrava, obtuvo la medalla de oro. Una segunda medalla de plata, los aceites “Pago de Piedrabuena”, de Ballesteros de Calatrava, y por primera vez, una nueva Cooperativa acogida a la Denominación de Origen obtiene una medalla de plata, la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro, que produce aceites vírgenes extra de la más alta calidad de la variedad cornicabra.

Los aceites de oliva virgen extra de la DOP Campo de Calatrava también participaron en el concurso “10th China International Olive Oil Competition 2015”, que se celebra en Pekín y Shanghái, desde 2005, para un mercado de más de 1.300 millones de consumidores, que valora el valor nutricional del aceite. Sus características son ya muy apreciadas en el mercado chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 4,874 hits
A %d blogueros les gusta esto: