La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

¿Para Cataluña, sí; para Castilla, no?

Por Juan Pérez.- Está bien que se proponga que la sardana catalana sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero el PP debe hacerlo extensible a más patrimonio etnográfico y cultura tradicional de todo el territorio español.

El Grupo parlamentario del PP en el Congreso defenderá y aprobará, porque dispone de mayoría absoluta, mañana martes, 28 de abril de 2015, en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a presentar a la UNESCO la candidatura de la sardana como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad. El texto de la proposición señala que esta “inscripción de la candidatura de la Sardana… sin que implique coste adicional alguno presupuestario”.

La proposición dice de la sardana que es un “baile popular que se ha extendido por Cataluña desde el siglo XIX…”. Elogia el vigoroso asociacionismo popular que supone y el gran número de actos organizados anualmente en toda Cataluña por las “colles” sardanistas.

Por todo lo expuesto, la proposición insta al Gobierno a que, “previa aprobación por el Consejo de Patrimonio Histórico y su Grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e Inmaterial, apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas la inscripción de la candidatura de la cultura de la sardana en la lista Representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/04/2015 por en cultura tradicional y etiquetada con , .

Blog Stats

  • 4,889 hits
A %d blogueros les gusta esto: