La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

Holanda trabaja en carreteras productoras de energía

Por Juan Pérez

Holanda cuenta con una ciclovía solar en la ciudad de Krommenie, al noroeste de Amsterdam, y que es la primera ciclovía solar del mundo. El lema de esta vía solar es “El camino del futuro y el camino hacia el futuro”.

Lo que hace especial y única a esta ciclovía es que es mucho más que su innovación tecnológica, porque beneficia a los que viven en los alrededores y algunos sistemas públicos de la ciudad.

70 metros de largo tiene el primer tramo de esta ciclovía construida con paneles de hormigón que almacenan células solares y cubiertos con vidrio templado. Cuando estos paneles reciben la luz del sol, comienzan a producir energía.

Esta ciclovía, llamada SolaRoad, fue presentada el 12 de marzo de 2014 como la primera ciclovía solar del mundo. Otras iniciativas anteriores siguen esta idea, pero que se diferencian por los materiales con que se construyeron.

Se encuentran, entre estas últimas, Starpath, situada en el parque Christ’s Pieces de Cambridge. Esta ciclovía está ubicada en medio del parque y su mayor atributo se debe a que está construida con una pintura que captura los rayos UV y los emite durante la noche con diferentes niveles de iluminación. Otra es SolarRoadways, una propuesta pensada en aquellas ciudades donde cae nieve, por lo que los paneles solares podrían derretirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/04/2015 por en energía y etiquetada con .

Blog Stats

  • 5,057 hits
A %d blogueros les gusta esto: