La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

¿El Kamasutra también es catalán?

E.M.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aportado 10.000 euros para la difusión del libro ‘Aportaciones Universales Catalanas’ que loa hechos históricos vinculados con Cataluña, además de polémicas teorías como el origen catalán de Cristóbal Colón o del primer ‘kamasutra’ occidental.

El alcalde Trias ha aprobado la compra de 200 ejemplares de la obra -con un coste de 50 euros cada uno- realizada por la Fundació Occitano Catalana y la cual cuenta con un prólogo del propio edil barcelonés como del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denuncia que el Ayuntamiento colabore con la difusión de “un libro esperpento” que, según sostiene, también elude cualquier referencia a España. “No hay una sola referencia a España en el capítulo de las Olimpiadas, mientras si cita el cambio de nombre del Estadio Olímpico de Montjuïc a Lluís Companys, un hecho posterior, en 2001, que no tiene nada que ver con la cita olímpica de 1992”, alega.

Según el PP de Barcelona, “la obsesión de Trias con el proceso independentista provoca que realice gastos absurdos como es el caso de este libro de contenido cuestionable”.

La obra también carece de colaboraciones que no guarden relación con el actual proceso soberanista. Así, se cuentan las firmas de la presidenta de la Assemblea NAcional Catalana (ANC), Carme Forcadell; la de Òmnium Català, Muriel Casals; o el ex president de la Generalitat Jordi Pujol y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/04/2015 por en partidos y etiquetada con , .

Blog Stats

  • 5,056 hits
A %d blogueros les gusta esto: