La Hora Castilla

Castilla, castellanismo, folclore, medio ambiente, medio rural, deporte, identidad, debate, pensamiento, opinión

¿Por qué CIUdadanos es una operación del nacionalismo catalán y se sabe?

Por Juan Pérez

 

luis-garicano-nacionalistaEl existoso blog Dolca Catalunya ha calado a CIUtadans / CIUdadanos, que no es más que la segunda vía del nacionalismo para obtener prebendas.

Hace un mes, el citado blog publicaba:

“Hace unos días, en una entrada que tuvo gran difusión, explicábamos que el fichaje de Ciudadanos -Luis Garicano- era nacionalista. En su libro ,”El dilema de España“, expone recetas económicas interesantes por su ambición regeneracionista; iremos viendo sus propuestas concretas en el programa de Ciutadans en las próximas semanas. Pero con el nacionalismo lo tiene claro: hay que seguir cediendo.

Vean lo que publicó en el Financial Times el 5 de noviembre de 2014, sólo 4 días antes del butifaréndum, per que els amics anglesos i tota la comunitat financera internacional ho tinguéssin ben clar:

“– El conflicto sobre la autodeterminación de Cataluña está alimentado por la creencia entre muchos catalanes de que la región nororiental paga una parte desproporcionadamente grande de las facturas de España, junto con la percepción de que el Gobierno Central está intentando reducir la autonomía catalana en lengua y educación“

-“Con ella a cargo [propone que Soraya Sáenz de Santamaría sustituya a Rajoy] (…) una reforma de la Constitución Española y del sistema judicial puede ser acordada por los principales partidos con el objetivo de hacer frente a la corrupción, introducir responsabilidad y transparencia en el sistema de partidos y transformar España en un estado multinacional con un reconocimiento ampliado de la identidad catalana (y vasca)“.

Sorprende esta “mentalidad de Transición” en el regeneracionista sr Garicano. Lo problemas que apunta no son nuevos; las soluciones que esboza, tampoco. De hecho, es lo que se ha aplicado durante los últimos 35 años. Y el resultado está a la vista de todos: incluso Zarzalejos se ha dado cuenta. Agradeceríamos a Garicano un esfuerzo por salir del bucle nacionalista y algo de creatividad regeneracionista. Le recomendamos que deje la meseta unas semanas, venga a Cataluña y pasee por sus calles, colegios, administraciones y bares. Una conversación distendida con Albert, Sonia, Matías, Clemente o Cañas le pondrán al día. No le será difícil darse cuenta de que:

– el espanyansroba (“Cataluña paga una parte desproporcionada de las facturas”) es otra gran trola nacionalista para atraer a los catalanes afectados por la crisis. El nacionalismo sabe que el discurso sentimental tiene un público limitado, que no da para más y que sólo con él nunca lograrán la mayoría para la secesión. Por ello inventaron el expoli, para presentar el nacionalismo como algo razonable y explicable que llegara a más gente. Pero el expoli -más allá del que los Pujol&Co han perpetrado durante décadas- no existe: lea el análisis que su amigo Ángel de la Fuente elaboró para su querido FEDEA.

-el ensvolenaixafar (“el gobierno central está intentado reducir la autonomía en lengua y educación”) es el victimismo tradicional del nacionalismo. La Generalitat tiene competencias completas en Educación; la Educación en Cataluña tiene un nivel desastroso; la Generalitat incumple por sistema las sentencias de los tribunales sobre la inmersión lingüística (¿le suena de algo la separación de poderes, don Luis?); el castellano es la lengua materna del 55% de los catalanes y está prohibida de facto en la administración pública. ¿Sería ud tan amable, don Luis, de explicarnos con qué hechos concretos está el Gobierno “intentando reducir la autonomía en lengua y educación“? ¿Sabe ud que hasta en Suecia reconocen que “la educación en Cataluña se usa para fines perversos”?

-lo del “estado multinacional“… ¿nos lo explica también?¿Es un Estado Coca-Cola? ¿Qué es un “reconocimiento ampliado de la identidad catalana“?¿Qué le falta al reconocimiento que tiene actualmente? ¿Un ejército?¿Control de fronteras? ¿Más canales de TV3? ¿Otra agencia tributaria? ¿Más estructures d´estat?

L´orgull i el respecte envers la diversitat, la diferència i els tarannas regionals que hi ha a Espanya no s´hi troba a cap altre país del món. L´autogovern i les competències que el Regne Unit ha atorgat a Escòcia són a anys llum de les que disposa Catalunya avui. Sería bueno que el sr Garicano lo tuviera en cuenta cuando escriba en diarios anglosajones. La Transición acabó hace años pero el nacionalismo permanece en nuestra tierra. Los catalanes no merecemos más maltrato y abandono.

Espanyansroba, ensvolenaixafar, somunanació…el sr Garicano ha comprado el paquete completo. Què hi fa un nacionalista a Ciutadans?”

Ya lo ven: aviso a los que desde Castilla y el resto de España están pensando en votar a CIUtadans / CIUdadanos; ese partido es un submarino del nacionalismo catalán contra los demás. ¿Son los catalanes los más guapos para recibir más “porque yo lo valgo”?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2015 por en partidos y etiquetada con , , , , .

Blog Stats

  • 5,057 hits
A %d blogueros les gusta esto: